icono-mimans-blanco

MiBlog

Blog Veterinario

En este blog encontrarás la actualidad del día a día
de nuestro hospital veterinario, donde explicaremos
procedimientos, casos, tratamientos, etc…

Mar Martinez – Lily, Yaco y Janis

LILY
Vimos un anuncio de que habría unas jornadas de adopción en Sitges.
Decidimos ir para informarnos sobre las protectoras de la zona y ver que perros había en adopción. No teníamos preferencia en cuanto a características ni edad del perro que queríamos adoptar.
Nada más llegar una perrita se nos acercó. Nos miraba directamente a los ojos. Su mirada nos cautivó. Estuvimos hablando con la chica que la llevaba. Nos explicó que la cedieron a la protectora. Vivió los primeros seis meses de su vida encerrada en una habitación sin contacto con nadie.
Cuando le toco el turno de subir a la pasarela junto con otros perros, en vez de hacer el recorrido vino directamente hacia nosotros. Y supimos que ella era la elegida.
Esa misma semana fuimos a Barcelona a buscarla a su casa de acogida.
Como tenia ansiedad por separación decidimos contratar los servicios de un educador canino, que no solo nos ayudó a entenderla mejor si no que también nos enseño a conocernos mejor a nosotros mismos. Tenemos una conexión muy especial. Ella refleja mis emociones, aunque yo las intente ocultar. Ella me ha enseñado partes de mi que ni yo conocía y a gestionar mis emociones. Y lo sigue haciendo día a día.

YACO
Cuando decidimos ampliar la familia no nos imaginamos lo que nos tenia deparado el destino.
Vimos un anuncio en Facebook de una protectora. Un Beagle de 2 años en adopción. Nunca pensé que nos decantaríamos por un perro de esta raza.
Fuimos a conocerlo y ese día nos mostro su primer número de escapismo. Aun así, nos enamoró. En el segundo encuentro llevamos a Lily para que se conocieran y fue muy bien. Lo primero que hizo Yaco fue tumbarse boca arriba delante de ella y después jugaron juntos durante un buen rato.
Al llegar a casa, sabíamos que podría se complicado ya que como era perro de cazador no había vivido nunca con una familia humana. El vivía con más perros en una perrera grande y solo salía de allí para cazar.
A principio fue un caos, saltaba sobre nosotros para tirarnos los platos y poder robar la comida. Cualquier descuido podía provocar que te quedaras sin cena o sin calcetines. Llegó a comerse ocho pares. Por suerte nunca ha tenido que pasar por quirófano por ello.
Si que tuvo que pasar por quirófano para someterse a una caudectomía, ya que tenia un queratosarcoma. Pero gracias al equipo de profesionales que tenemos todo fue muy bien.

Nos costó mucho redirigir su comportamiento. Pero con mucha paciencia, amor y ayuda de un educador hemos conseguido que su comportamiento mejore mucho.
Los que lo conocen desde hace tiempo han notado su cambio.
Agradezco que él haya llegado a mi, porque no estoy segura de que cualquiera fuera capaz de aguantar a un perro obsesionado con comer todo lo que este a su alcance (Incluido un mando a distancia y un móvil). Ha habido momentos en los que nos ha llevado al límite y eso nos ha enseñado que cuando quieres a alguien eres capaz de luchar hasta conseguir el bienestar común.

 

JANIS
Ella realmente vino a nosotros, no fue planeada.
Una noche de tormenta con sus truenos y sus relámpagos. De madrugada, a eso de las 4 de la mañana mi pareja se preparaba para ir a trabajar y escuchó unos maullidos. Me avisó y cuando salimos de casa la encontramos.
Una gatita empapada de 2 meses aproximadamente maullando sin parar en la puerta de casa.
La recogimos con intención de ponerla a salvo y buscarle un hogar. Pero ella ya había decidido quedarse con nosotros y no le pudimos decir que no.
Es una gata bastante habladora. Le gusta dormir con nosotros. Y si hay tormenta le gusta salir al balcón a disfrutar del espectáculo.
Ella es cariñosa a su manera, cuando le apetece, pero no mas de 10 minutos. Le gusta entrar y salir de casa siempre que quiera. La puedes encontrar en cualquier rincón de nuestro jardín durmiendo la siesta.
Ella nos enseña que el amor puede mostrarse de muchas maneras. No necesitamos estar pegados a alguien 24/7 para demostrar que le quieres. Todos necesitamos nuestro propio espacio y hay que respetarlo.

 

¡Hola!

Suscríbete a nuestra Newsletter
para estar informado sobre los
últimos Cursos y Noticias.

¡Hola!

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar informado sobre los últimos Cursos y Noticias.

Urgencias TLF:938148943