icono-mimans-blanco

MiBlog

Blog Veterinario

En este blog encontrarás la actualidad del día a día
de nuestro hospital veterinario, donde explicaremos
procedimientos, casos, tratamientos, etc…

CÓMO AYUDAR A NUESTRO PERRO EN SAN JUAN

VALENTINA MARIOTTI

junio 21, 2022

ETOLOGÍA

 

                             CONSEJOS PARA MEJORAR EL ESTADO DE NUESTRO PERRO EN SAN JUAN

De la mano de nuestra etóloga Valentina Mariotti, hoy os traemos unos consejos básicos e imprescindibles para mejorar la ansiedad, el miedo y estrés de nuestros animales durante la verbena de San Juan y los días previos. También pueden aplicarse en situaciones de tormenta, mucho ruido o días concretos donde se vayan a dar momentos críticos para ellos.

1. Reduce el tiempo de los paseos e intenta que estos se hagan en las horas más tranquilas del día y menos conflictivas, como por ejemplo a primera hora de la mañana.
2. Extrema la seguridad con un collar martingale bien ajustado y arnés de tres puntos. Las correas mejor cruzadas al cuerpo, ya sea cintura o espalda, y reforzar a poder ser, con doble mosquetón.
3. Estos días mejor no dejar al perro suelto durante los paseos, ni en zonas de seguridad como puede ser un ‘’pipi can’ y aunque normalmente acuda a la llamada, ya que el pánico les puede hacer saltar muros.
4. No permitir el acceso a espacios exteriores de la vivienda: podría escaparse si se asusta.
5. Cuando estén en casa, dejarlos hasta que encuentren su sitio de seguridad. Una vez encontrado, preparar una zona “segura” donde pueda esconderse si lo desea, junto con agua fría, su cama, algún juguete interactivo y música ambiental para amortiguar los ruidos extremos.
6. Para la noche de San Juan puede ayudar cerrar todas las persianas y ventanas para disminuir el ruido ambiental exterior, aunque cabe decir que la eficacia de esta medida es limitada.
7. Es muy importante no acariciar o consolar al animal si muestra miedo, lloriquea, jadea, saliva o tiembla, ya que estaremos reforzando esa actitud y eso no nos interesa.
8. Realizar masajes relajantes y/o vendajes antiestrés para aliviar la tensión acumulada en el cuerpo del perro.
Utilizar medidas complementarias naturales como pueden ser las FEROMONAS Y los NUTRACÉUTICOS.
9. Si pensamos paliar el sufrimiento con fármacos, es necesario consultar con el veterinario para que pueda así, efectuar un examen físico al animal y según su estado, valorar cuál será la medicación más adecuada para cada situación.

Si estáis interesados en visualizar el vídeo donde Valentina cuenta y muestra con detalle como ejecutar los masajes relajantes y el vendaje antiestrés, en nuestro Instagram @hospital_veterinari_mimans lo podréis encontrar.

¡Hola!

Suscríbete a nuestra Newsletter
para estar informado sobre los
últimos Cursos y Noticias.

¡Hola!

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar informado sobre los últimos Cursos y Noticias.

Urgencias TLF:938148943