icono-mimans-blanco

MiBlog

Blog Veterinario

En este blog encontrarás la actualidad del día a día
de nuestro hospital veterinario, donde explicaremos
procedimientos, casos, tratamientos, etc…

YELLOW – Servicio de urgencias de exóticos

YELLOW - Servicio de urgencias de exóticos

octubre 19, 2021

El servicio de exóticos interviene de urgencias a Yellow, que llega justo después de ser mordido por uno de los perros de casa.

Presenta el ala derecha caída, con un gran hematoma. Una fractura de húmero y una herida en V en la zona medial del ala. Observamos una fuerte inflamación que le está provocando tanto dolor, que es incapaz de moverse, ni andar.

Entramos a quirófano para limpiar, suturar y reconstruir las zonas afectadas. Una anestesia de casi una hora y media, lavados, muchas suturas, vendajes y tratamiento.

Dos semanas más tarde, en la segunda revisión, Yellow evoluciona favorablemente. La inflamación ha reducido muchísimo, y el hematoma ya es inexistente.

Es muy probable que el ala intervenida no recupere la movilidad que tenía, pero al ser un pato doméstico, podrá hacer vida normal. Desplazarse, bañarse, jugar…

La manipulación con cualquier animal tiene que ser dulce y delicada, para intentar reducir al máximo las situaciones de estrés que les pueda provocar el hecho de ir al veterinario. Todavía más se tiene que aplicar en el mundo de los exóticos, puesto que el nivel de sensibilidad que tienen es muy elevado.
Hemos tenido mucha suerte con Yellow. No hemos tratado pato más bueno y paciente que él.

¡Hola!

Suscríbete a nuestra Newsletter
para estar informado sobre los
últimos Cursos y Noticias.

¡Hola!

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar informado sobre los últimos Cursos y Noticias.

Urgencias TLF:938148943